SOLUCIONES DE FINANCIACIÓN

Instituciones Financieras de Desarrollo

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es el banco de desarrollo de la Unión Europea y es propiedad de los Estados miembros de la UE . Es uno de los prestamistas supranacionales más grandes del mundo. El BEI financia e invierte a través de proyectos de soluciones de capital y deuda que logran los objetivos políticos de la Unión Europea a través de préstamos, garantías y asistencia técnica. El BEI se centra en las áreas de clima, medio ambiente, pequeñas y medianas empresas (PYME), desarrollo, cohesión e infraestructura; en efecto, el BEI es uno de los mayores financiadores de finanzas verdes del mundo. 

El BEI contempla, entre sus sectores, el financiamiento del “manejo de residuos sólido”; proporciona financiación y asistencia técnica a largo plazo a proyectos de gestión de residuos públicos y privados, tanto dentro de la UE como en todo el mundo, en línea con los objetivos de la política sectorial de la UE y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Banco de Desarrollo KfW es una institución de desarrollo con experiencia financiera, un conocimiento experto de la política de desarrollo y muchos años de experiencia nacional e internacional; financia y apoya programas y proyectos que involucran principalmente a actores del sector público en países en desarrollo y economías emergentes, desde su concepción y ejecución hasta el seguimiento de su éxito. Su objetivo es ayudar a nuestros países socios a combatir la pobreza, mantener la paz, proteger tanto el medio ambiente como el clima y dar forma a la globalización de manera adecuada.

KfW Development Bank financia proyectos que contribuyan a la mitigación del cambio climático, para lo cual considera la “gestión de residuos sólidos” como factor determinante; a la vez que alivian el impacto que sobre el medio ambiente ocasionan el consumo creciente de recursos y la acumulación de residuos, como resultado de mejores condiciones de vida e ingresos.

El Grupo Agence Française de Développement (AFD) financia, acompaña y acelera las transiciones hacia un mundo más justo y sostenible. clima, biodiversidad, paz, educación, urbanismo, salud, gobernanza; sus equipos intervienen en más de 4 000 proyectos en los territorios de ultramar y en 115 países. De esta manera, contribuyen al compromiso de Francia y de los franceses para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La AFD opera en el sector de la gestión de residuos sólidos desde principios de la década de 2000. En los últimos cinco años ha intensificado sus operaciones en respuesta a la creciente conciencia mundial de la necesidad de actuar en este sector. La AFD promueve un enfoque diferenciado y adaptado y apoya así la estructuración de los sectores, desde la producción de residuos hasta el tratamiento final, mejorando las condiciones sanitarias, sociales y medioambientales.

El FMO, el banco holandés de desarrollo público-privado, apoya el crecimiento sostenible del sector privado invirtiendo en empresas, proyectos e instituciones financieras en mercados emergentes y desatendidos. Fundado en 1970, FMO está presente actualmente en 85 países, incluyendo algunos de los entornos empresariales más complejos del mundo.

FMO financia proyectos a largo plazo que impulsan las economías, promueven la transición a un sistema bajo en carbono y salvaguardan la seguridad energética. los rellenos sanitarios, causantes del 14% de las emisiones globales de metano, representan una fuente importante de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a la atmosfera, por tanto, proyectos relacionados con la gestión y tratamiento de residuos sólidos son financiables.

El Fondo Nórdico de Desarrollo (NDF) es la institución financiera internacional conjunta de los cinco países nórdicos: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. NDF se centra en el nexo entre el cambio climático y el desarrollo en países de bajos ingresos y países en situaciones frágiles. Desde la introducción del mandato climático en 2009, NDF ha construido un historial de valor agregado al financiar proyectos de mitigación y adaptación climática en estrecha interacción con su extensa red de socios estratégicos.

El Fondo Nórdico de Desarrollo (NDF) otorga financiamiento a iniciativas orientadas al impulso de la Economía Circular, para mitigar los efectos del cambio climático, entre los cuales se encuentran proyectos vinculados a la gestión y valorización energética de residuos sólidos.

International Finance Coporation, miembro del Grupo del Banco Mundial, es la institución de desarrollo global más grande enfocada exclusivamente en el sector privado. IFC ayuda a los países en desarrollo a lograr un crecimiento sostenible mediante el financiamiento de inversiones, la movilización de capital en los mercados financieros internacionales y la prestación de servicios de asesoramiento a empresas y gobiernos.

IFC apoya proyectos en toda la cadena de valor de los desechos, desde la industria/poblaciones aguas arriba hasta la eliminación y el uso de energía aguas abajo. A través de inversiones (financiamiento corporativo y de proyectos, capital inicial y acceso a fondos en condiciones concesionarias) y servicios de asesoría, IFC apoya un enfoque integrado de gestión de desechos sólidos, con estrategias regionales para obtener economías de escala y reducir costos.

SOLICITE INFORMACIÓN

Avda Primat Reig, 129 46020 Valencia. España

es_ESSpanish